el otro teatro colÓn
sinopsis
apoyos
trailer
 
  SINOPSIS  
     
 

Un programa de desarrollo social en zonas carenciadas.
Un grupo de talentosos músicos tratando de sostener un proyecto, ante las
vicisitudes de un entorno marginal.
Pueblos pobres y olvidados, villas de emergencia. Niños con destinos postergados en una realidad que inevitablemente los excluye…; y un fantasma: la pobreza.
Una esperanza parece asomar en sus vidas. Un programa de desarrollo social. Y con él, la posibilidad de integrar una orquesta infanto-juvenil.
La música ha llegado; y con ella las ilusiones de ser y pertenecer al mundo de la cultura. Ser incluidos socialmente, ser transformados a partir de la misma, pasar a gozar de los bienes culturales; privilegio de unos pocos.
Existe un prejuicio generalizado debido a la misma condición social de los destinatarios. Por pertenecer a las capas más humildes de la sociedad hay quienes creen que son los menos aptos para entender el “Arte”.
Luciano (23) y Ayelén (21), son dos de los protagonistas del film.
Integrantes de las orquestas juveniles, ellos han podido realizar el anhelo de sus vidas, que antes ni siquiera se hubieran atrevido a imaginar. Ser músicos de la orquesta. Pero además, hoy pueden vivir del arte y por el arte. Otros no lo han logrado y han quedado en el camino.
Sarita (10) y Belén (14) son las otras dos protagonistas. Inician este nuevo camino; no sin dificultades.
La orquesta ha trasformado a estos cuatro personajes, a sus vidas y a sus entornos. La llegada de las orquestas ha generado una conmoción barrial. Padres y vecinos, se movilizan para sostener el proyecto. Otras formas de solidaridad se han gestado en el interior de los mismos barrios.
Un escenario clave: El Teatro Colón. Los jóvenes músicos ni siquiera sabían de su existencia. Otros a los que la sociedad ha privilegiado, lo sostienen como el modelo de las artes cultas por excelencia.
Un momento crucial: el Bicentenario, que se abre con nuevos desafíos: abrir la platea al barrio, transformar la verticalidad social en horizontalidad.
El arte ligado al conflicto social. El arte como modo de repensar las relaciones sociales en el seno de la sociedad. El arte como modo de transformación social en una sociedad que debe pensarse como más integradora en el Bicentenario.
Nuestros jóvenes personajes atraviesan con ilusión; este camino nuevo e
incierto.

 
 
 
trayectoria de adolfo cabanchik Marvin
ficciÓn
LA UTOPÍA TEATRAL
Largometraje documental
LA OSCURIDAD
Videodanza
EL OTRO teatro COLÓN
Largometraje documental
 
      
Click para volver al inicio        
 
 
Copyright © 2008 Adolfo Cabanchik - All rights reserved - Created and Maintained by ::ESTUDIO CAVIAR::